viernes, 18 de marzo de 2016

GABALZEKA Teatro. El ruso que ríe

¡¡Estreno!!

Antosha Chejonté. El ruso que ríe
Gabalzeka Teatro
Miércoles 23 de marzo de 2016 a las 20:30 h.
Centro Cultural Tafalla Kultur Gunea







Cuatro farsas breves. Cuatro sainetes con acentos vodevilescos, divertidos, hilarantes, para conocer a Antosha Chejonté. No a ese dramaturgo sombrío, melancólico y aburrido sino a un ruso que ríe y que nos hace reír viéndonos delante de un espejo.



Un escritor, su gran amigo, el aclamado dramaturgo Gorki, su esposa Olga y su hermana Mashia nos mostrarán con sus recuerdos al joven Chéjov; el joven ruso estudiante de medicina que en sus horas libres publicaba relatos en revistas humorísticas y ahora es considerado uno de los mejores escritores de cuentos de la literatura universal.
Nos reiremos con él. Estos relatos nos muestran que a pesar de ser considerado un autor pesimista, y  de su obsesión por la mediocridad y el fracaso, Chéjov tenía una fe absoluta en el hombre.
Unos relatos para compartir la risa tranquilizadora de un autor compasivo que nos hace reír y nos deja pensativos.

Gracias a Chéjov hemos emprendido un bonito viaje por la naturaleza humana.
Laura Laiglesia tiene una especial admiración y cariño por el autor y nos ha conducido por las aguas de Antosha para ofrecer este espectáculo, sencillo, bonito, cuidado y realizado con todo el respeto a un gran autor. Dirigido  a un público de hoy, de ahora mismo.



Esto tienen los grandes autores, que saben contar tan bien los anhelos, las frustraciones, las dificultades, los engaños... del ser humano, que sus historias siempre siguen vivas y nos despiertan las mismas emociones.