lunes, 23 de noviembre de 2015

TRAPALÁN LLEVA EL TEATRO PARA LOS MÁS PEQUES A LARRIÓN

El grupo de teatro de Mañeru TRAPALÁN representa El hada del abanico verde, de Maria Teresa Nuñez, en la ludoteca de Larrión, el domingo 29 de noviembre a las 18.00 horas.

La obra es infantil, y la entrada cuesta tres euros para los adultos y dos para los niños. Si os acercáis pasaréis una tarde muy entretenida! ANIMAROS!


 

FESTIVAL DE TEATRO DEL TERCER SECTOR

Cierre Sección oficial

Después del esperpento de Valle Inclán, esta semana nos aventuramos en el Absurdo con  Ionesco, otro autor imprescindible. Gabalzeka cierra  el ciclo de representaciones de los grupos seleccionados de la mano del grupo Asturiano La Peseta teatro que tuvo que suspender su actuación el pasado día 14 por un asunto familiar grave.
  
Centro Cultural Tafalla Kultur Gunea
28 de noviembre 2015 a las 20:30 h
El rey se muere
La Peseta Teatro  (Gijón – Asturias)

Autor: Eugene Ionesco
Dirección: Cristina Bravo


Al monarca le anuncian que su vida acabará al terminar la función. Y con él, desaparecerá su reino, un reino de pacotilla roído por la desidia.Considerada como una de las metáforas más profundas e implacables sobre la muerte que ha producido el teatro, rezuma humor y está llena de situaciones cómicas e ilógicas que Ionesco traza con una escritura que bebe del surrealismo y pretende enfatizar la extrañeza y el aislamiento humano.


Antes tenemos una propuesta para el público infantil.
Dentro de la Muestra Navarra de Teatro Amateur con la colaboración con el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Teatro Amateur, hemos ampliado el programa del Festival con esta representación de un grupo navarro.


Miércoles 25 de noviembre
Obra infantil a las 6 de la tarde
¡¡ Hay que salvar a mamá”
Incierto Trouppe  Pamplona – Iruña




Texto: Ventura Ruiz
Dirección: Ion Barbarin



Erase una vez...
Una niña y un niño, que se llamaban Elena y Markel.
Una noche cuando están en la cama, escuchan un portazo. Elena y Markel piensan que su madre ha sido secuestrada por el hombre del cerebro negro y deciden salir a la calle para salvar a su mamá...
Se encontrarán con ogros, brujas, hadas y vivirán grandes aventuras.

¡¡Hay que salvar a mamá!!, es una obra familiar, donde todos y todas disfrutaremos de lo lindo con la valentía de Elena y las ocurrencias de Markel. Una obra de humor, fantasía y misterio.

La semana se nos presenta muy teatrera para Gabalzeka, aparte del Festival, el viernes 27 de noviembre a las 21:30 estamos en la Casa de Cultura de Lodosa dentro de la Muestra Navarra de Teatro Amateur con "El Escenario del crimen"  y seguimos con los ensayos del nuevo montaje. "Antosha Chejonté, el ruso que ríe"



"