jueves, 12 de noviembre de 2015

FESTIVAL DE TEATRO DEL TERCER SECTOR

El teatro nunca muere


14 de noviembre 2015
El rey se muere
La Peseta Teatro  (Gijón – Asturias)

Autor: Eugene Ionesco
Dirección: Cristina Bravo


Al monarca le anuncian que su vida acabará al terminar la función. Y con él, desaparecerá su reino, un reino de pacotilla roído por la desidia.
Considerada como una de las metáforas más profundas e implacables sobre la muerte que ha producido el teatro, rezuma humor y está llena de situaciones cómicas e ilógicas que Ionesco traza con una escritura que bebe del surrealismo y pretende enfatizar la extrañeza y el aislamiento humano.


La Peseta Teatro se constituye en el 2000. Deriva de los talleres de la Universidad Popular de Gijón.
Con formación en distintos campos de la escena, unen sus experiencias para los montajes, con la pretensión de llegar a todo tipo de público desde una apuesta por un teatro contemporáneo.


El pasado fin de semana tuvimos oportunidad de reflexionar sobre el teatro desde ese lugar tan sórdido y ajeno al arte de la compra-venta. El teatro nos devolvió una bofetada de  Mamet, de la mano de Epidauro Teatro, con su ejército de miserables vendedores, vendidos y vencidos. ¿Nos removió las ansias por recuperar nuestra dignidad?
Seguimos este fin de semana con grandes autores.
Gabalzeka pretende con este Festival mostrar con amplitud la interesante oferta del teatro amateur, presentando textos que permanecen vivos, ejecutados con cariño de artesanos, acercando al público otro teatro o el de siempre, el que solo entretiene o el que solo nos hace pensar. Propiciando oportunidades para ese encuentro mágico con el teatro.

Y el domingo en Sarriguren, nos toca a nosotros enfrentarnos a otro crimen.


15 de noviembre 2015
Colegio Maristas, Sarriguren a las 19:00 h.





El escenario del crimen
Gabalzeka Teatro (Tafalla)
Autor y director: Mikel Mikeo

+ info