jueves, 22 de octubre de 2015

Reabierto el plazo de inscripción para el IV Y Quién Necesita Broadway



· La cuarta edición se celebrará del 9 al 30 de abril en el Complejo Cultural Teatro de Zafra (Badajoz)
·  Las solicitudes podrán enviarse hasta el próximo 14 de marzo
· El certamen está dirigido a grupos de teatro de carácter no profesional que representen obras de teatro musical

El certamen de teatro musical Y Quién Necesita Broadway reabre el plazo de inscripción para participar en la que será su cuarta edición después del cambio de fechas. Todos aquellos grupos de teatro de carácter no profesional y dedicados al teatro musical que estén interesados podrán enviar su solicitud antes del 14 de marzo. Cada compañía podrá presentar tantas obras como desee, siempre y cuando no hayan sido representadas en Zafra (Badajoz) con anterioridad.
Tanto las bases del certamen como la solicitud de inscripción pueden descargarse desde la web oficial del festival (yquiennecesitabroadway.com), donde también se encuentra información sobre las ediciones pasadas. Esta nueva entrega, que volverá a tener como escenario el Complejo Cultural Teatro de Zafra, se celebrará del 9 al 30 de abril. Los sábados 9, 16 y 23, y el domingo 17, en un único pase, se representarán los cuatro espectáculos seleccionados mientras que el día 30 tendrá lugar la gran gala final.

El Certamen
Y Quién Necesita Broadway es el único certamen de teatro musical amateur que se celebra en España. El peso de este evento, que nació en el año 2012 como una “oportunidad de maduración dirigida a los grupos no profesionales”, se lo lleva la puesta en escena de cuatro espectáculos a cargo de compañías procedentes de distintos puntos del país. El broche de oro lo pone una gala final en la que se premian las intervenciones más destacadas de la edición.
Además, el certamen cuenta con una programación paralela formada por actividades relacionadas con las diferentes ramas del teatro musical. Entre ellas, destacan cursos de formación impartidos por profesionales de primer nivel y un ciclo de conferencias y mesas redondas protagonizadas por expertos del sector. El festival, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zafra y la Clínica Dental Oris, está organizado por la asociación cultural Cerezo 17 y cuenta con la colaboración de la Casa de la Juventud segedana y la compañía placentina Plétora Teatro, al igual que en las ediciones de 2012, 2013 y 2014.