martes, 17 de marzo de 2015

TEATRO JUS - LA - ROTXA

“Animales nocturnos” teatro contra la discriminación racial en Berriozar 

animales-nocturnos-berriozar
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la discriminación racial, racismo y xenofobia, el próximo domingo 22 de marzo el Aula de Teatro Jus-la-Rotxa va a representar la obra “Animales nocturnos”, del dramaturgo Juan Mayorga.
La historia presenta a “dos hombres que se cruzan por la escalera, uno, el legal, se sirve de la Ley de Extranjería para exigirle al otro que sea el amigo que nunca tuvo”. Esta insólita relación también afectará a sus respectivas parejas. Esta singular situación pretende poner de relieve “el abuso” al que las personas pueden estar expuestas y “la ambivalencia de los papeles de víctima y verdugo”. Una obra que plantea lo poco que nos conocemos a nosotros mismos y cómo un hecho inesperado puede despertar en nosotros una personalidad dormida.
Esta actividad está organizada por los colectivos sociales “Martes al sol”, “Papeles y derechos denontzat” y “SOS racismo” y en colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, con la intención de concienciar sobre los problemas de las personas inmigrantes.
La representación tendrá lugar a las 19:00 h. en el Auditorio de Berriozar. La entrada cuesta 5 euros y será gratis para las personas en paro.