lunes, 21 de julio de 2014

Curso de técnicas de creación de personaje

¡Hola de nuevo!

Tal y como anunciamos hace poco, Incierto Troupe contactó con Ángel García para organizar un curso de creación de personaje. Este curso se desarrollará entre el lunes 28 de julio y el viernes 1 de agosto, de 5 a 9 de la tarde, en el civivox Condestable de Pamplona.

El precio del taller es de 60€ y la temática del mismo la que os dejo a continuacíón. Os lo vuelvo a recordar porque aún queda alguna plaza!! Animaos!!

Para apuntaros:

-Ángel:  650 88 70 44
-Ventura:  675 82 91 95


Curso de técnicas de creación de personaje


Cuando sentimos que siempre "tiramos" de lo mismo para construir el personaje que nos toca en el reparto de una obra, estamos en el momento de buscar caminos que nos lleven a descubrir nuevos espacios a los que no sabíamos llegar.

El objetivo del curso es proporcionar técnicas de aproximación a la creación de personajes. Herramientas que desde una práctica directa, permita la experimentación y un punto de partida para poder desarrollar propuestas de personajes

El planteamiento del curso es práctico y trabajaremos diferentes herramientas de creación. Una aproximación para abrir nuevas posibilidades. 

Los participantes llevarán:

    -Un texto de tres o cuatro líneas aprendido. Cualquier texto de cualquier obra que tengáis actualmente sirve, o que os apetezca llevar. Lo importante es que no sea necesario pensar en ello, que esté interiorizado.

    -Aprendida una escena breve que nos facilitará antes de iniciar el curso.

    -Un objeto. Todo vale, lo importante es que no lo vean los compañeros.

    -Un elemento de vestuario, un complemento,...



Certámenes de Teatro en Badajoz

Hola, teatrer@s.
Nos ha llegado a la Federación el siguiente email, del que os hacemos partícipes:

Hola, somos ACEBUCHE-TEATRO (grupo perteneciente a la Federación de Teatro Amateur de Extremadura-FATEX) y nos ponemos en contacto con ustedes para anunciarles que han salido las Bases del XXV Certamen Nacional de Teatro de Aceuchal (Badajoz). 

Demandamos su atención y ayuda, pues nos gustaría promocionarlo a través de su web, si fuera posible y lo creen oportuno. Por ello, les enviamos el archivo con las bases y la hoja de inscripción. Creemos que puede ser adecuado, ya que de esta manera la información se difundiría fácilmente y muchos más grupos de teatro amateur tendrían acceso a ella. 


Muchas gracias por su atención y tiempo. Disculpen las molestias que hayamos podido ocasionarles.

Un saludo. 
Acebuche Teatro.
Asímismo, también nos han llegado las bases del XXI CERTAMEN NACIONAL DE
TEATRO AFICIONADO “CALAMONTE JOVEN 2014”
(también en Badajoz).

Aquellos grupos que estén interesados en participar o quieran más información, que se pongan en contacto con nosotros (internet@teatroamateurnavarra.org) y les reenviaremos el correo original con las bases adjuntas

OLITE. Festival de Teatro Clásico

EL GRAN TEATRO DEL MUNDO

Puntido Teatro
 
 
 

¿Puede convertirse un texto clásico en un espectáculo popular?


Quizás Calderón no parezca autor apropiado; pero la visión del Mundo como un gran teatro, que propone esta obra, es tan sugerente para la gente de teatro, que nos animó a afrontar el riesgo.

La reciente versión de Carlos Saura de este clásico, nos mostró que la obra puede ser entretenida, divertida, visual, atractiva incluso para el gran público; siendo fiel a su reflexión y cuidadoso con la belleza del texto. Así que salvando las distancias en cuanto a medios, ingenio y conocimiento de este gran director de cine y de teatro que es Saura; Puntido Teatro nos lanzamos a ello, a montar un espectáculo para todos, para representar este Mudo como es ahora y ha sido siempre, para representar lo efímero de la vida; que no nos queda otra que cumplir nuestro papel con dignidad.

¡Corta fue la comedia!, ¿pero cuando no lo fue la comedia desta vida?

Si en la obra de Calderón los personajes surgen del limbo, en nuestra versión surgen de la calle. Son políticos, empresarias, trabajadores, solidarias, bohemios, jóvenes, marginadas… somos nosotros, todos y todas, con nuestra ilusión puesta en la vida.

Saura ahondó en el juego metateatral del teatro dentro del teatro planteando la representación como un ensayo. Nosotros hemos experimentado con la estructura y dinámica del reality televisivo para presentar cómo se desenvuelven estos personajes perfectamente identificables en un Teatro-Mundo actual.
El estreno en Tafalla ha sido un éxito. El público en pie aplaudió sin descanso el enorme trabajo que nos ha supuesto montar este divertido, sesudo, espectacular y atrevido montaje, con lo cual estamos satisfechos y agradecidos.

Ahora nos queda en el Festival de Teatro Clásico de Olite confrontar esta propuesta con otro público quizás más exigente, más sensible al maltrato de las joyas clásicas, mas enamorado de la ortodoxia, menos condescendiente con las torpezas de aficionados. Ojala sea recibida nuestra obra con cariño, la disfrutéis y sigamos disfrutándola en compañía de ese público a quien se la ofrecemos: a todos los que vivís vuestras alegrías y sufrimientos con dignidad en este gran teatro que es el Mundo.




La cita es en Olite el próximo día 30 de julio a las 22:30. con recuerdo especial a César y compañeros/as de Zarrapastra.


Fotografías cedidas por Atxu Ayerra