lunes, 30 de junio de 2014

Curso de Creación de personaje

En verano parece que todo tiene un tiempo de relajación y de dejar que la vida se nos pasee de terraza en terraza, de conversación en conversación y al sabor de una cervecita fresca...
Pero también es un tiempo adecuado para iniciar nuevos proyectos y para dedicar tiempo a lo que durante el resto del año, inmersos en otros horarios y otros ritmos más frenéticos no podemos hacer: FORMACIÓN.

Para ello, hemos contactado con Ángel García quien fue compañero nuestro en los cursos de iniciación del ENT/NAE y compañero en grupos como Almadía, Bubulú... hasta que decidió seguir formándose en Madrid. 




Terminados sus estudios dramáticos vuelve de forma intermitente a Pamplona y, entre montaje y montaje, nos propone un curso muy interesante:

Curso de técnicas de creación de personaje

Cuando sentimos que siempre "tiramos" de lo mismo para construir el personaje que nos toca en el reparto de una obra, estamos en el momento de buscar caminos que nos lleven a descubrir nuevos espacios a los que no sabíamos llegar.

El objetivo del curso es proporcionar técnicas de aproximación a la creación de personajes. Herramientas que desde una práctica directa, permita la experimentación y un punto de partida para poder desarrollar propuestas de personajes

El planteamiento del curso es práctico y trabajaremos diferentes herramientas de creación. Una aproximación para abrir nuevas posibilidades. 

Los participantes llevarán:

    -Un texto de tres o cuatro líneas aprendido. Cualquier texto de cualquier obra que tengáis actualmente sirve, o que os apetezca llevar. Lo importante es que no sea necesario pensar en ello, que esté interiorizado.

    -Aprendida una escena breve que nos facilitará antes de iniciar el curso.
 
    -Un objeto. Todo vale, lo importante es que no lo vean los compañeros.

    -Un elemento de vestuario, un complemento,...

El curso se desarrollará durante la semana del 28 al 1 de Agosto, en el Civivox Condestable en horario de 5 a 9 de la tarde.

Precio: 60 euros por participante. 
Plazas limitadas (y ya hay 6 personas apuntadas así que quien esté interesadx que se dé prisa en contactar con Ángel en el teléfono 650 88 70 44)